Médicos en paro
- Javier Malvaez
- 11 mar 2018
- 1 Min. de lectura
Chihuahua Empleados del Hospital Central e Infantil amagaron ayer con un paro de labores por la exigencia de la homologación de las bases laborales, debido a que más de 700 trabajadores no cuentan con las mismas prestaciones que sus compañeros, a pesar de que realizan el mismo trabajo.
Los empleados protestaron con pancartas en el interior del Palacio de Gobierno y advirtieron que se irían a paro, ya que no habían sido atendidos desde hace semanas.
Asimismo, los manifestantes reclamaron el desabasto de medicamentos y las afectaciones para desempeñar sus labores, por lo cual sostuvieron una reunión con el secretario de Salud, Ernesto Ávila, quien suscribió el compromiso de que el próximo 9 de abril les dará una respuesta a las dos problemáticas.
Además, expusieron que su inconformidad se enfoca en que no hay condiciones laborales iguales a trabajos iguales, situación que se ha mantenido por años.
La Secretaría de Salud informó que ante las preocupaciones presentadas por un grupo de enfermeras y enfermeros del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), relativas a la homologación y jubilación de personal, el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Ernesto Ávila Valdez, acordó con los manifestantes seguir los conductos correspondientes para encontrar soluciones que beneficien a todos.
Señaló que se busca incrementar el presupuesto general para así hacer un cambio de claves que permitiría un aumento en el sueldo y obtener mayores prestaciones.

Comments